Envían a prisión preventiva a supuestos pandilleros de la clica Villa Marionas de la MS-13


Los sujetos son procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.

EL SALVADOR.- El Tribunal Cuarto Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la detención provisional de Melanie Andrea Trujillo Escobar y Héctor Iván Ortiz Torres, quienes son acusados del delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Según la acusación, Ortiz Torres fue arrestado el 25 de abril en Ciudad Futura Dos, distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro. El imputado fue señalado de ostentar el rango de homeboy dentro de la clica Villa Marionas Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

En el caso de Trujillo Escobar, fue capturada el 28 de abril en la carretera que conduce de Apopa hacia Quezaltepeque. La imputada fue identificada como homegirl de la misma clica.

“El tribunal determinó que existen suficientes indicios probatorios para que el caso continúe en la etapa de instrucción y ambos imputados sean agrupados conforme al Decreto Legislativo n.º 803”, así lo anunció Centros Judiciales.