Envían a juicio a pandillero de la 18 por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas

Comparte en redes

Según las investigaciones, Samuel anteriormente estuvo detenido por el mismo delito de extorsión junto con otros miembros de la clica Taynis Locos Sureños (TLS) de la estructura pandilleril 18.

SAN SALVADOR.- El Tribunal 1° contra el Crimen Organizado de San Salvador resolvió en audiencia preliminar la apertura a juicio contra Samuel Nahún H. acusado por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la relación de los hechos ocurridos en 2019, testigos habrían señalado que el imputado es miembro activo de una pandilla, quien además se encargaba de recoger el dinero de la extorsión en aquella época.

Según los detalles, el procesado siempre andaba armado al momento de pedir el dinero de las extorsiones, y amenazaba de esa forma, tanto a vendedores ruteros como a tiendas ubicadas en la colonia Altos de San Felipe en Ilopango.

Según las investigaciones, Samuel anteriormente estuvo detenido por el mismo delito de extorsión junto con otros miembros de la clica Taynis Locos Sureños (TLS) de la estructura pandilleril 18 Sureños que operaba en las comunidades Dina, San Jorge y Monte Alegre, en la colonia Altos de San Felipe, entre otros lugares de Ilopango.

El procesado permanecerá bajo la detención provisional mientras dure el proceso en su contra.