Entregan obras de mitigación en Laguna de Laminación en el Arenal Monserrat


En las obras de mantenimiento y mejoramiento se invirtieron $1.1 millones.

SAN SALVADOR.- Como parte de las obras preventivas que desarrolla el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ante los efectos que puedan ocasionar las lluvias de la época de invierno que está por iniciar en el territorio, esta mañana se entregaron las obras de mitigación que se desarrollaron en la laguna de la laminación ubicada en el sector del cementerio La Bermeja.

En el proyecto se invirtieron $1.1 millones, incluyendo la ejecución y supervisión. Parte de los trabajos fueron intervenidos 4,400 metros cuadrados y se realizaron trabajos para reconstruir taludes y proteger las gradas disipadoras, a través de un enroscado.

“Hemos desarrollado diferentes obras de reconstrucción, como gradas disipadores, hemos vuelto a colocar las protecciones al lado de las gradas, que prácticamente es un enroscado y lo hemos revestido con concreto. Algunos taludes, también, se han tenido que intervenir para garantizar que la laguna esté totalmente funcional”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El objetivo de estos trabajos es contener el agua que baja del sector del Arenal de Monserrat, que en años anteriores ha generado inundaciones en: la colonia Dina, Luz, Monserrat, IVU, San Juan, San Antonio, Málaga, Los Arcos, Modelo, Santa Anita, San Jacinto, Candelaria, La Vega, Lourdes, Gallegos, La Chacra y El Coro.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Mitigación 2023, que es desarrollado en distintos puntos del país, de forma simultánea.