Los cuerpos fueron trasladados desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador hasta el lugar donde sus familiares y amigos realizarán las exequias.
(Fotografía La Noticia Sv)
EL SALVADOR.- Los cuatro cuerpos salieron en caravana desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador hacia San Cayetano Istepeque, San Vicente Sur.
Al llegar al pueblo, fueron recibidos entre lagrimas, pompones y globos. Los féretros llamaron la atención de los que residentes, en su interior una familia salvadoreña radicada en Estados Unidos, con muchos sueños que fueron cortados por Shane Parrish Killian tras atacarlos a disparos incluyendo a sus dos hijos de 6 y 1 año de edad.
(Fotografía La Noticia Sv)
La familia de las víctimas pidió justicia: «Esto no tiene nombre, no sé como llamarlo, ese hombre le ha destrozado el corazón a todas», dijo una mujer.
Serán velados en la casa comunal de San Cayetano Istepeque, frente a la iglesia de San Cristóbal.
(Fotografía La Noticia Sv)
El Gobierno del presidente Nayib Bukele brindó asistencia y realizó las gestiones para la repatriación de los cuerpos de una familia de salvadoreños que fallecieron en Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Dirección de Diáspora y Movilidad Humana y de sus representantes diplomáticos y consulares, se encargó de realizar los trámites para la repatriación de los cuerpos.
“Desde un primer momento, nuestro consulado, destacado en San Francisco, California, se puso en contacto con los familiares, a través de nuestro Departamento de Gestión Humanitaria, para poder acompañar en este proceso de repatriación”: viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.
“Este apoyo se suma a los más de 168 que el Departamento de Gestión Humanitaria ha realizado en casos tan dolorosos como estos”, puntualizó.
Acompañaron en el velorio, el alcalde de San Vicente Sur así como el gerente general de Funerales y Capillas Ismael Guzmán.
Programación: