Encarcelada pareja mexicana que amenazó a maestra de Kinder en Cuautitlán Izcalli, México


Encarcelada pareja mexicana que amenazó a maestra de Kinder en Cuautitlán Izcalli, México

MÉXICO.- La noticia que le dio la vuelta al mundo de una pareja de padres que agredieron a una maestra del kínder Cuautitlán Izcalli, México, ha tenido una nueva actualización pues las autoridades mexicanas han ordenado la prisión provisional para estos sujetos.

Este viernes 21 de julio, un juez de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dictaminó prisión oficiosa a Jesús «N» y Laura «N», los padres de familia que agredieron a una maestra y una cocinera del kínder Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli.

La Fiscalía General de México explicó que tras ejecutar la orden de aprehensión contra los imputados, señalados por su probable intervención en el delito de extorsión, estos fueron trasladados a un centro penitenciario para ser puestos a disposición de un Juez de Control, mismo que deberá definir si los vincula a proceso o no tras la imputación en su contra.

Por otra parte el hijo de ambos imputados fue llevado a un albergue del sistema para el desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, luego de determinarse que existían indicios de violencia en su entorno familiar, por lo que corresponderá a ese organismo velar por los derechos del menor de edad.

Según con las investigaciones, el pasado 17 de julio, la pareja conformada por Jesús Abid y Laura “N” ingresaron al Colegio Frida Kahlo en Lomas de Cuautitlán de manera violenta, para posteriormente agredir a la profesora y a la trabajadora, con el argumento de que habían acudido para denunciar presuntas agresiones a su hijo.