En las últimas horas fueron detenidas 7 personas, entre ellas extranjeras, quienes conducían bajo los efectos del alcohol


Uno de los detenidos resultó con 189 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

EL SALVADOR.- La madrugada de este domingo, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) instalaron controles antidoping en diferentes partes del país.

Hasta las 2 de la madrugada, el viceministro Nelson Reyes informaba que habian detectado al menos cinco personas conduciendo bajo los efectos del alcohol; quienes fueron detenidas. Tres de estas personas son extranjeras que han venido al país a vacacionar durante esta época de fin de año, y dos son salvadoreñas.

Luego, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez comunicaba que 7 personas habían sido detenidas en las últimas por estar bajo los efectos del alcohol conduciendo, por lo que explicó el procedimiento que enfrentan:

– La primera vez que una persona es detenida bajo los efectos del alcohol:

  • Tiene que ir a cursos de reeducación vial.
  • Es detenida por al menos 72 horas (3 dias).
  • Es acreedora detenida una infracción muy grave ($150).
  • Pierde la licencia por 12 meses (un año).

En el punto de control instalado sobre la calle El Pedregal fue detectado un conductor peligroso con 189 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

«Nuestro objetivo primordial es evitar tragedias en las calles. Queremos que esta temporada de fin de año sea un motivo de alegría y celebración en familia, y evitar que el luto empañe estas fiestas», dijo el titular del VMT.

Además, detalló que realizaron un despliegue masivo en restaurantes, bares, calles y entre los peatones y conductores que circulaban por la zona de un control antidoping, entregándoles afiches que explicaban las nuevas reformas.

https://twitter.com/lanoticiasv/status/1873352937931751779