En homenaje, entregan pabellones nacionales a los familiares de las víctimas del accidente aéreo


En el evento también participaron funcionarios del Gobierno, así como diputados de la Asamblea Legislativa.

EL SALVADOR.- En una emotiva ceremonia llevada a cabo en Ex Casa Presidencial, en San Jacinto se recibió los féretros de las ocho víctimas mortales del accidente aéreo del pasado 8 de septiembre, para rendir homenaje a los héroes caídos.

Como parte del homenaje, el presidente, Nayib Bukele asistió junto a la Primera Dama, Gabriela de Bukele, donde expresó sus más sinceras condolencias a las familias afectadas.

Bukele relevo de la guardia de honor, como homenaje al director de la Policía Nacional Civil (PNC) y seis miembros de la entidad policial y de la Fuerza Armada, así como el jefe de comunicaciones de Seguridad, David Cruz, ante el cumplimiento de su deber con la nación.

En su discurso, el mandatario aseguró que “no se como vamos a reemplazarlos en la institución. Ellos son irremplazables como seres humanos”.

Además, afirmó que nunca había pensado en sustituto a Arriaza Chicas del cargo de director de la PNC, por lo que mencionó que perder al alto mando, “es perder un brazo del Estado, que ya no vamos a poder reemplazar”.

Posteriormente, las familias de las víctimas recibieron por parte el presidente Bukele, los pabellones nacionales con lágrimas y sentimientos encontrados, agradeciendo el gesto de honor y solidaridad del gobierno salvadoreño.

En el evento también participaron funcionarios del Gobierno, así como diputados de la Asamblea Legislativa.

Entre los fallecidos que dejó el siniestro está el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas: el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, Douglas Omar García Funes; el subdirector de investigaciones, comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres; y el miembro destacado de la Unidad Táctica Especializada Policial «Jaguares», Abel Antonio Arévalo.

Así como, los restos de los tenientes Alexis Alberto Quijano López; Jonathan Alexander Raymundo Morán, el sargento Gerson Ricardo Batres Lucero y el jefe de comunicaciones del Ministerio de Seguridad, David Cruz.