«Quisiera Nicaragua tener la ‘dictadura’ que tenemos acá en El Salvador en términos de la libertad de expresión», dijo Acevedo.
EL SALVADOR.- El economista y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, afirmó que en El Salvador, durante la gestión Nayib Bukele, no se arresta a opositores al gobierno, luego de que el presidente salvadoreño aseguró ante la Asamblea General de Naciones Unidas que en El Salvador no se encarcela a la oposición ni «censuramos opiniones».
«Realmente, en El Salvador ya no se encarcela opositores desde los acuerdos de paz», dijo Acevedo en Las Cosas Como Son, «mucho menos se les persigue, tortura, mata o desaparece, eso lo ha mantenido (el presidente)», añadió.
Lo anterior, según el expresidente del BCR, «a pesar de que hemos visto gente hablando barbaridades contra el presidente Bukele y su familia, que (con base a) eso lo hace (encarcela) cualquier dictadura verdadera, (como la de) Corea del Norte o Nicaragua», comparó.
«Daniel Ortega (presidente de Nicaragua) ya no recibe llamadas de Lula da Silva (presidente de Brasil) porque el papa (Francisco) le pidió al mandatario brasileño que intercediera (por la situación del religioso Rolando Álvarez, encarcelado por su oposición al gobierno nicaragüense), eso es realmente una dictadura que no tolera la más mínima disidencia ni la más mínima opinión crítica al gobierno», argumentó el economista.
«Quisiera Nicaragua tener la ‘dictadura’ que tenemos acá en El Salvador en términos de la libertad de expresión», agregó Acevedo.
Sin embargo, el expresidente del BCR reconoció que este gobierno «sí tiene menos tolerancia a la crítica, no le gusta», expresó.
En ese contexto, cuando una persona crítica, «se desata un acoso, una avalancha mediática (contra los críticos)». «Eso sí está más fuerte que en el pasado (gobiernos anteriores); pero no tenemos periodistas encarcelados o nadie por criticar al gobierno», concluyó.