En 100 días, la candidata de ARENA para la alcaldía de La Libertad Sur, Bea Harrison se compromete a reabrir nueve clínicas; siete centros de niñez y adolescencia

Comparte en redes

Además, la inauguración de un centro de día para el adulto mayor y personas con discapacidad.

SANTA TECLA.- La candidata de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para la alcaldía de La Libertad Sur, Bea Harrison se comprometió a reabrir nueve clínicas, siete centros de niñez y adolescencia e inaugurar un centro de día para el adulto mayor y personas con discapacidad en dicho distrito, que también beneficiará a los habitantes de Comasagua, de llegar a ganar las elecciones del 3 de marzo.

Bajo un claro enfoque sobre el fortalecimiento de los servicios sociales, Bea Harrison se ha comprometido a reabrir paulatinamente los siete centros de niñez y adolescencia que a su juicio «fueron cerrados sin justificación alguna por el actual alcalde”.

Según la candidata, esta medida no solo representa una oportunidad para brindar apoyo y orientación a la niñez y juventud, sino también para reforzar los lazos comunitarios, prevenir situaciones de riesgo para los menores de edad y dar un respiro a los padres de familia que contaran con un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras ellos trabajan.

Además, Bea Harrison anunció la reapertura de las siete clínicas municipales “que han sido clausuradas por esta gestión que está por terminar. Actualmente de nueve clínicas que había en Santa Tecla solo funcionan dos y ambas están escazas de medicamentos. Esta medida no solo garantizará el acceso a servicios de salud básicos para todos los ciudadanos, sino que también fortalecerá el sistema de atención médica en La Libertad Sur garantizando así el derecho a la salud y promoviendo una mejor calidad de vida”.

Otro de los compromisos de la candidata de ARENA para la alcaldía de La Libertad Sur es la inauguración de un centro de día para el adulto mayor y personas con discapacidad, “sectores que han sido lamentablemente olvidados en los últimos tres años. Este centro no solo ofrecerá atención especializada y actividades recreativas, sino también un espacio de inclusión y dignidad para quienes más lo necesitan”.

Los proyectos beneficiarán a Santa Tecla y también se extenderán a Comasagua en el mismo período de tiempo según Harrison.

«Con estas acciones, buscamos devolver los proyectos sociales a la población y acercar los servicios a todos los tecleños y comasaguenses. Estos son solo los primeros pasos para devolverles el brillo que les ha sido arrebatado a lugares tan importantes como Santa Tecla y Comasagua», afirmó la candidata durante su anuncio.