Empresa constructora encargada del nuevo Estadio Nacional ya está en el país, aseguró embajador de China, Zhang Yanhui 

Comparte en redes

El embajador de la Republica Popular de China en El Salvador, Zhang Yanhui, detalló que el nuevo estadio tendrá más de 50 mil butacas y será el más moderno de todo Centroamérica.

EL SALVADOR.- El embajador de la Republica Popular de China, Zhang Yanhui, reveló este miércoles que la empresa constructora que estará a cargo de la construcción del Estadio Nacional de El Salvador ya se encuentra en el país, por lo que se espera que pronto inicien las obras.

«La empresa constructora encargada del proyecto del nuevo Estadio Nacional ya llegó al país. Será el proyecto más grande que China construirá», declaró Yanhui en una entrevista televisiva.

El embajador de China, Yanhui detalló que el nuevo estadio tendrá más de 50 mil butacas y aseguró que será el más moderno de todo Centroamérica.

A finales de noviembre de 2023, el presidente de la República Nayib Bukele junto con el embajador Yanhui, colocaron la primera piedra del nuevo Estadio Nacional de El Salvador.

MÁS PROYECTOS
Actualmente, China ejecuta varios proyectos en El Salvador, uno de ellos es la potabilización de agua del Lago de Ilopango, el cual el embajador indicó que el proyecto comprende la construcción de una fábrica, ocho pozos y una tubería de larga dimensión con los cuales de purificará el agua del lago y así beneficiar a más de 250 mil habitantes de siete municipios al sur de San Salvador.

Asimismo, el país asiático se encarga de la construcción del nuevo muelle del Puerto de La Libertad, el cual el embajador Yanhui afirmó que «prácticamente ya está terminado, muy próximamente se va a poner en uso», y que solo bastará establecer el apoyo entre el Ministerio de Turismo y Casa Presidencial para el lanzamiento.

El país de China fue el encargado de la construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), el cual el embajador describió como un lugar «un monumento cultural que ha dejado contento a los salvadoreños y que facilitará el estudio de los niños y jóvenes».

TRATADO DE LIBRE COMERCIO
Ayer, el Ministerio de Economía en conjunto con la Republica Popular de China lanzó oficialmente el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, entre China y El Salvador, el cual refleja «un momento muy importante para relación comercial entre los dos países que traerá más beneficios y negocios entre los dos países», dijo.

«Ese Tratado de Libre Comercio va a cuidar los intereses de ambos países, si el país tiene algunos sectores vulnerables que necesitan una transacción a mas largo tiempo esta bien, creo que ambos países va a atender las necesidades de la otra parte para que este tratado sea de beneficio mutuo», expuso el embajador Yanhui

Además, señalo que la empresa más grande para exportar alimentos con productos agrícolas de China, Cofco ha llegado al territorio salvadoreño para reunirse con la Asociación Azucarera de El Salvador, como parte del nuevo acuerdo entre los países.

LEE MÁS EN: