Empresa AES sobre allanamientos por cobros excesivos: «Nos ponemos a completa disposición de las autoridades para brindarles toda la información que puedan requerir y a colaborar en cuanto sea necesario»


«Es esencial que los consumidores hagan un uso consciente y responsable de la energía para mantener controlado su consumo», puntualizaron.

EL SALVADOR.- Tras los allanamientos por la Fiscalía General de la República, FGR, en las empresas AES y DELSUR por supuestos cobros indebidos en recibos de energía eléctrica así reaccionó la empresa.

«Las empresas distribuidoras de AES El Salvador hemos aplicado en la factura de todos nuestros clientes, desde el pasado 15 de abril, la tarifa de energía definida y aprobada por las autoridades competentes para este periodo», expresaron a la Noticia SV.

«Cada cliente ve reflejado en su factura eléctrica la tarifa aprobada multiplicada por su consumo de energía mensual registrado en kWh en su medidor. Por tanto, es esencial que los consumidores hagan un uso consciente y responsable de la energía para mantener controlado su consumo», explicaron.

«Por otra parte, nos ponemos a completa disposición de las autoridades para brindarles toda la información que puedan requerir y a colaborar en cuanto sea necesario para esclarecer cualquier inquietud sobre las facturas emitidas a los consumidores. Y cualquier inquietud por parte de nuestros clientes, les recordamos que tenemos a su disposición los siguientes canales: Nuestro número único de atención al cliente y WhatsApp Empresarial 2506-9000, a través de redes sociales: Facebook, X e Instagram como @aeselsalvador, o en cualquiera de nuestras oficinas comerciales», concluyeron.

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó, el sábado 15 de junio, las instalaciones de la empresa de energía eléctrica AES El Salvador y DELSUR , como parte del inicio de las investigaciones en contra de empresas distribuidoras de energía eléctrica, luego de varias denuncias por parte de los usuarios sobre cobros excesivos.

Las investigaciones son por el delito de estafa agravada.

NOTA RELACIONADA: