Empleados de EDH son acusados de crear cuentas falsas de diputados de Nuevas Ideas para «atacar» al Gobierno


Un community manager supuestamente confundió la cuenta de Twitter de EDH por la cuenta falsa de la diputada suplente, Diana Mata y realizó un tweet con la portada oficial del periódico.

EL SALVADOR.- Usuarios en redes sociales acusaron a empleados de El Diario de Hoy (EDH) de crear cuentas falsas de diputados de Nuevas Ideas para «atacar» al Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Supuestamente, un empleado de EDH «pensó que estaba escribiendo desde la cuenta de EDH (@elsalvadorcom) pero lo estaba haciendo desde la cuenta falsa de la diputada suplente por el departamento de Sonsonate, Diana Mata (@DianaMataNl)».

En la cuenta @DianaMataNl se compartió el tweet usual diario que publica EDH: «Te compartimos la portada de El Diario de Hoy de este viernes 19 de mayo. Sigue las últimas noticias en elsalvador.com». Sin embargo, fue eliminado minutos después.

La cuenta oficial de la diputada, Diana Mata, es @DianaMataNI, cuenta confirmada en el sitio web de la Asamblea Legislativa donde está el listado oficial de los 84 diputados suplentes.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas reacción: «Qué bajeza, de verdad».

La diputada Mata confirmó la falsedad de la cuenta al compartir algunos tweets de las denuncias realizadas en Twitter.