Emitirían fallo de caso Norman Quijano por agrupaciones ilícitas y fraude electoral el 9 de abril

Comparte en redes

El excandidato presidencial por el partido ARENA podría enfrentar una pena de hasta 21 años de cárcel por estos delitos.


SAN SALVADOR.- Este miércoles 3 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se ha instalado el juicio contra Norman Quijano, acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, asimismo indicaron que el fallo se dará a conocer el próximo 9 de abril.
El excandidato presidencial por el partido ARENA podría enfrentar una pena de hasta 21 años de cárcel por estos delitos.

Así lo explicó la fiscal del caso: «La Vista Pública está prevista para que tenga una duración hasta el día 9 de abril, en el desarrollo Fiscalía va a presentar la prueba documental, pericial y testimonial que fue admitida en la audiencia preliminar del caso, para estos delitos».

«Estos hechos están relacionados al momento en que el señor Quijano era candidato a la presidencia de la República en el año 2014, concretamente, días previos a la segunda vuelta electoral, donde nosotros sostenemos la acusación que se reunió con lideres de pandillas de la 18 y de la MS y realizó negociaciones ilícitas, precisamente en los cuales hizo ofrecimiento de beneficios a estas pandillas, en ambos casos estaba pidiendo que le ayudaran a conseguir votos y ganar en la segunda vuelta», amplió la fiscal.

La Fiscalía informó en sus redes sociales que ha solicitado que sea condenado por ambos delitos.