MIAMI, Fla. – Los detectives de Miami están buscando al hombre armado que mató a Robin Hernández, un padre de tres hijos originario de El Salvador, quien tenía 35 años.
«En nombre del Presidente Nayib Bukele y los salvadoreños que ahora vivimos en paz y seguridad, lamento el asesinato del connacional Robin Hernández, en Miami, Florida. Nuestras oraciones y solidaridad con su familia, al tiempo que confiamos en las autoridades estadounidenses para localizar al responsable de este crimen, y enfrentar el proceso judicial que corresponde», escribió la embajadora.
El agresor también hirió a su amigo David Pichinte, quien sigue hospitalizado. Según testigos, Pichinte, de 32 años, intentó desarmar al atacante, un desconocido que se acercó a ellos la madrugada del viernes pidiéndoles dinero, al cual le dijeron que no tenían.
“Robin trabajaba en la construcción y siempre fue conocido como un buen padre y una buena persona. Nunca tuvo problemas con nadie”, escribió Nury Fernández en una página de GoFundMe, agregando que uno de sus hijos aún está en El Salvador y dos viven en Miami.
La escena del crimen tuvo lugar cerca de una calle sin salida en el área de Little River, en el vecindario de Pequeño Haití, en Miami.
Marlin Fernando, quien presenció el tiroteo, dijo que parecía que el desconocido señalaba que quería una bebida. Un familiar mencionó que el extraño estaba pidiendo dinero antes de sacar un arma.
Fernando comentó que el agresor disparó contra Hernández incluso después de que ya había caído al suelo. Cree que el tirador disparó a la víctima seis veces, aunque la policía o la oficina del forense aún no han confirmado esa información. Un video de vigilancia Ring de un edificio cercano muestra a algunos testigos huyendo.
Según el oficial Michael Vega, portavoz del Departamento de Policía de Miami, los agentes respondieron poco después de las 12:50 a.m. del viernes, tras recibir alertas del sistema Shot Spotter en Northeast 77 Street y First Court. Hernández ya había fallecido cuando llegaron.
El personal de rescate de Miami Fire trasladó a Pichinte al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Según Vega, su condición era crítica. Los detectives pidieron a cualquier persona con información sobre este u otros casos que se comunique de manera anónima con Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.