Embajador en China sostiene reuniones con empresa encargada de la construcción de planta potabilizadora de Ilopango

Comparte en redes

La planta potabilizadora de Ilopango reforzará el servicio a 250 mil habitantes de 7 municipios del Gran San Salvador.

EL SALVADOR.- El embajador de El Salvador en China, Aldo Alvarez, compartió en sus redes sociales que sostuvo una reunión con los titulares de una empresa de ese país con el fin de obtener su ayuda en proyectos en beneficio de los salvadoreños.

En esta ocasión Alvarez se reunió con el vicepresidente y Gerente General de Hebei Construction Co., Jia Fengsuo y otros altos directivos, con quienes conversó sobre los avances en la Construcción de la Planta Potabilizadora de Ilopango.

Esta empresa es una de las encargadas del desarrollo del proyecto, junto al Instituto de Diseño e Investigación de Construcción Urbana de China (CUCDI),  el cual tiene una inversión de $40 millones de dólares.

Este proyecto de Asistencia de la Potabilización del Lago de Ilopango en El Salvador permitirá reforzar el abastecimiento para más de 250 mil habitantes de Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

«Acordamos colaborar para facilitar la realización de tal obra. Y así junto a nuestro presidente seguimos avanzando!», afirmó Alvarez.