Embajador de Estados Unidos conmemora el día de la amistad con El Salvador en Chirilagua

Comparte en redes

El embajador de Estados Unidos, William Duncan, conmemoró el día de la amistad entre El Salvador y su país, con una visita en el cantón Chilanguera, en el municipio Chirilagua, departamento de San Miguel.

Cada 15 de junio se celebra el Día de la Amistad entre Estados Unidos y El Salvador, porque en esta fecha desde 1863 ambos países tuvieron relaciones diplomáticas.

Los Estados Unidos es uno de los socios principales a nivel político y económico de El Salvador, alianza que se ha visto reflejada en áreas prioritarias tales como: Migración, Seguridad, el Asocio para el Crecimiento, Fomilenio I y II, Alianza por la Prosperidad, y muchos otros proyectos de desarrollo económico-comercial y cooperación.

La historia bilateral entre Estados Unidos y El Salvador, también se ha visto marcada por la diáspora residente en EE.UU. y por la ejecución de esfuerzos conjuntos en materia de seguridad y de cooperación para el desarrollo.

Respecto a la visita, se produjo debido a que fue devastada por el huracán Mitch en 1998 y pudo salir adelante gracias a la cooperación que le brindó Estados Unidos.

“Hace 25 años cuando el huracán Mitch golpeó a El Salvador, yo ya había vivido dos años en El Salvador, con mucha preocupación y tristeza vi como la tormenta arrasó esta zona trabajamos duro en los Estados Unidos para coordinar los esfuerzos para la asistencia humanitaria”, rememoró el diplomático.