Embajada de El Salvador en Marruecos realizó exposición de pintura de artistas salvadoreños


La exposición estuvo abierta al público del 13 al 20 de noviembre en la Galería Bab El Kebir.

EL SALVADOR – La Embajada de El Salvador ante el Reino de Marruecos llevó a cabo una exposición de arte salvadoreño, titulada “Belleza en Colores”, que presentó una colección de obras pictóricas de diferentes artistas, todos salvadoreños.

Belleza en Colores presentó una variada y colorida colección de pinturas, todas de propiedad del embajador salvadoreño en Marruecos, Ignacio de Cossío, entre las obras desfilan las de los artistas Renacho Melgar, Madger Linares, Carlos Ovidio Rosales, Rodo Díaz, José Ángel Escobar, Darwin Flores, Armando Márquez, Efraín Orellana, Defie Mazariego, Nicolás Shi, Álvaro Aguilar, David, Rods y Abraham Osorio.

Según lo expresó el embajador De Cossío, “Belleza en Colores es la primera exposición salvadoreña que se realiza en África con 17 obras pictóricas de 15 artistas nacionales que nos invitan a descubrir a través del grafiti urbano o el retrato más tradicional un paisaje salvadoreño lleno de fuerza y de luz».

Las imágenes de esta muestra miradas nostálgicas de indígenas nahuat, lenca y cacaopera, y de animales fantásticos sobre la tierra y el mar; la flora y la fauna salvaje, aún vírgenes se entremezclan con las olas del mar para revindicar un espacio de ensueño, esperanza y superación”.

La exhibición de estas pinturas salvadoreñas estuvo abierta al público del 13 al 20 de noviembre en la Galería Bab El Kebir.