El VMT ha impuesto 7,500 multas al transporte de carga en los primeros meses de 2023; el 46 % del total de 2022 (15,000)


EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que en 2023 se han impuesto más de 7,500 multas al transporte de carga.

«Si lo comparamos con todas las multas impuestas en 2022 (15,000), a esta fecha ya alcanzamos el 46% del total de multas impuestas el año pasado», enfatizó el viceministro Reyes.

En ese sentido, el viceministro de Transporte reportó que el 7.7% de los siniestros viales a nivel nacional están relacionados con el transporte de carga, los lesionados representan el 5.23% y los fallecidos el 6.6%. «Esto no hay que tenerlo de menos teniendo en cuenta la magnitud de estos incidentes», enfatizó.

Sin embargo, «el transporte de carga es parte importante de la economía del país», sostuvo el viceministro Reyes. «Pero nuestras ciudades tienen incrustadas zonas industriales de carga y descarga y que no trabajan en horario nocturno», lamentó.

Por lo anterior, «estamos verificando las rastras cañeras, y en caso de identificar un sobrepeso en la carga, estamos reteniendo las unidades hasta que pasen el exceso a otro vehículo», afirmó.

Finalmente, el ministro Reyes aseguró que los controles al transporte de carga se han intensificado, incluidos los controles de restricción a la circulación y los pesajes.