El VMT detuvo a 29 conductores peligrosos que ponían en riesgo la vida de los salvadoreños

Comparte en redes

Las detenciones se han dado en los días de vacaciones agostinas. El Gobierno insta a los conductores a que respeten los límites de velocidad, porten documentación en regla y dispositivos de seguridad.

EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que el Gobierno de El Salvador ha detenido 29 conductores peligrosos con más de 100 grados de alcohol en la sangre, en el marco del Plan Vacación Agosto 2023.

Para esta temporada, la primera causa de fallecidos por siniestros viales es la excesiva velocidad, remarcó Reyes. Agregó, «conducir en estado de ebriedad representa un riesgo que queremos evitar».

En ese sentido, «todas los periodos vacacionales venimos intensificando los controles vehiculares que desarrollamos. Vamos dotando a los gestores e inspectores de tránsito de las herramientas necesarias», aseguró Reyes, quien reportó que este año se han desplegado más de 3 mil elementos (también policías y cuerpos de socorro) para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Hasta el momento, el VMT ha instalado más de mil puntos de control vehicular, y se ha proyectado realizar más de 2,500 pruebas de alcoholemia. El resultado de la ejecución de los trabajos de inspección ha sido la detención de los más de 25 conductores temerarios, quienes han sido sacados de circulación para su detención y que respondan ante la justicia salvadoreña. Los vehículos fueron remitidos a las autoridades correspondientes y se decomisaron las placas.

«Estamos haciendo todo lo humanamente posible para prevenir la accidentalidad«, afirmó el viceministro del VMT.

Finalmente, Nelson Reyes sostuvo que «se necesita que la gente tome conciencia de la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo debido a que el objetivo del Gobierno es reducir la mayor cantidad de accidentes».