El viernes, el Tribunal dará el fallo del juicio de Guevara contra Silva por calumnia y difamación

Comparte en redes

Silva de Nuestro Tiempo, declaró públicamente que, supuestamente, una empresa con nexos a Guevara, recibió contratos publicitarios de la alcaldía de San Salvador.

EL SALVADOR.- El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador programó para el viernes 07 de junio de 2024, a las 2:00 p.m., el fallo del juicio contra el exconcejal de San Salvador, Héctor Silva, acusado por calumnia y difamación por el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Esta disputa inició cuando, por medio de un medio radial y redes sociales, Silva señala Guevara de estar vinculado con Media Latam Group, empresa que «ha estado recibiendo contratos por cientos de miles de dólares por parte de la alcaldía de San Salvador».

En ese sentido, el 16 de agosto de 2023, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador notificó a Silva, luego de ser denunciado por Guevara, por los delitos de difamación y calumnia. El diputado de Nuevas Ideas pidió como condena el pago de $50,000 y una disculpa pública.

En septiembre de 2023, el parlamentario de la Asamblea Legislativa sentenció: «o demuestra que yo he cometido algún delito o me paga los $50 mil dólares en efectivo. Simple».

En noviembre de 2023, Guevara aseveró: «que la gente sepa la verdad, que él mintió y que yo nunca he cometido ningún acto de corrupción, ni he estado involucrado en ningún acto ni antitético ni ilegal».

Pasado el juicio, por su parte, Héctor Silva ha sostenido que Guevara «admitió que el poder (que lo vincula a la empresa) sigue vigente».

En caso de que las pruebas en contra de Guevara comprobaron una señal o indicio de que cometió un acto de corrupción, en octubre de 2023, el diputado de Nuevas Ideas, aseguró que dejaría su cargo, no pediría la reelección y se pondría a disposición de las autoridades. «Tengo que dar el ejemplo a mis compañeros como jefe de bancada», sostuvo.