El vicepresidente Ulloa firmó un convenio con la OEI orientado al servicio de la democracia, la paz, el desarrollo y la formación institucional


EL SALVADOR.- Previo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en su calidad de presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CNDS), junto al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos(OEI), Mariano Jabonero, firmaron un convenio para establecer lazos de cooperación y facilitar la colaboración entre ambas instituciones.

El objeto es en cuestiones de interés mutuo, orientadas al servicio de la democracia, la paz, el desarrollo, la formación institucional, la integración regional y otros, así lo anunció la Vicepresidencia de El Salvador.

¿Qué se permitirá con la firma del convenio entre el CNDS y OEI?

– Preparar, implementar y ejecutar programas para beneficio de El Salvador y de la población.

– Ejecutar acciones con vista a fortalecer las capacidades y la gestión del conocimiento de los funcionarios, tanto nacionales como regionales, en el tema de desarrollo sostenible.

– Propiciar el fortalecimiento institucional, la atención y promoción de aspectos referentes a democracia, paz, desarrollo, formación, promoción, gobernanza, gobernabilidad y desarrollo en sus diferentes áreas.

– Fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de la debida capacitación. De igual forma, podrán establecerse acciones complementarias con otros organismos o instituciones regionales e internacionales.

«Este convenio impulsará el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades en diferentes áreas de la actividad estatal, a través de acciones o actividades formativas, informativas, de actualización», ratificó el vicepresidente Ulloa.