El TSE inició el traslado de paquetes electorales de las elecciones de alcaldes 2024


El Tribunal ha realizado correctivos en la parte del traslado de los equipos, que fue lo que tuvo fallas en la elección anterior, dijo el magistrado Olivo.

EL SALVADOR.- En medio de la recta final del escrutinio definitivo de las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, informó que el traslado de paquetes para la elección de alcaldes y de diputados al Parlamento Centroamericano ya inició.

«Estamos haciendo algunos correctivos en la parte del traslado de los equipos, que fue lo que tuvo fallas en la elección anterior», aseguró Olivo, indicando que las correcciones se están ejecutando en el paquete que contiene las actas de papel especial que pueden leer los escáneres y que son utilizadas para transmitir los resultados.

«Estamos trabajando en los 24 programas y en aquellos que son del corazón de la elección y sin los cuales no se puede realizar elección, por ejemplo papeletas de votación de las ya se está por finalizar la impresión, y se están trasladando los paquetes electorales hacia las diferentes zonas», declaró Olivo.

La elección para alcaldes y diputados del Parlamento Centroamericano se llevará a cabo el próximo 03 del siguiente mes. Hasta el momento, son 12 departamentos los que el TSE ha escrutado de las elecciones del congreso, y se tiene previsto que se termine antes del día lunes.