El TSE inicia escrutinio final de las elecciones presidenciales y legislativas

TSE inicia el escrutinio final de las Elecciones 2024 en El Salvador
Comparte en redes

Cada una de las mesas de trabajo en el escrutinio final dispone de un equipo informático, un software, pantalla led y son monitoreadas por cámaras de videovigilancia.

EL SALVADOR.- Este miércoles 7 de enero fueron instaladas las 51 mesas que llevarán a cabo el escrutinio final de las elecciones presidenciales y legislativas.

Según el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman en estas salas serán procesadas más de seis mil actas digitales transmitidas de elección de presidente de la República, en presencia de partidos políticos, Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Procuraduría General de la República, Junta de Vigilancia Electoral y personal técnico del TSE.

Las dos mesas para el escrutinio de voto en el extranjero procesarán 240,650 votos de elección presidencial y 215,262 de Asamblea Legislativa.

Cada una de las mesas de trabajo dispone de un equipo informático un software, pantalla led, y son monitoreadas por cámaras de videovigilancia, según el magistrado del Wellman.

Como parte de la preparación que debe tener el personal para el escrutinio final, el TSE impartió, previamente, una inducción a los integrantes de mesas para que puedan desempeñar sus labores de la mejor manera.

El TSE afirmó que se aplicará el artículo 216 del Código Electoral, lo que significa la apertura de las urnas para un conteo voto por voto.