El Tribunal Supremo Electoral continúa con el programa de capacitación al personal que integrará las 8,821 JRV


Este personal temporal es formado sobre integración y funciones de las JRV durante todo el proceso electoral.

EL SALVADOR. – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continua hoy con el programa de capacitación al personal que integrará las 8,821 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en todo el país el 4 de febrero y 3 de marzo de 2024.


En el Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, facilitadores del distrito de Ahuachapán, municipio de Ahuachapán Centro, inician con la agenda de capacitación. Este personal temporal es formado sobre integración y funciones de las JRV durante todo el proceso electoral.


Un número de 20 personas conocieron las responsabilidades que tiene la presidencia, secretaría, primera, segunda y tercera vocalía; también escucharon sobre las consideraciones especiales que deben ejecutar las JRV, cantidad de papeletas que deben entregar a cada ciudadano, número de DUI, entre otros.


El personal que integrará las JRV es capacitado en el Instituto Nacional José Luis López, distrito de Jocoro, municipio de Morazán Sur.


En este centro educativo, 21 personas, reciben capacitación sobre las funciones que van a desempeñar en las elecciones de 2024.

Ciudadanos aprenden el uso del equipo informático para el desarrollo de escrutinio preliminar, durante la capacitación a integrantes de JRV en el Centro Escolar Benito Juárez, distrito de Osicala del municipio Morazán Sur.