El transporte de carga sería el principal acreedor a multas por faltas de tránsito

Transporte de carga con más multas

El dato fue revelado por el viceministro de Transporte, Nelson Reyes

EL SALVADOR .- “A lo largo del año hemos incrementado el número de controles a todo tipo de vehículos. Hasta el 18 de mayo de este año llevamos impuestas 13,151 multas al transporte de carga, que representa un 85 % de las multas impuestas en todo el año 2022”, indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

“En nuestros controles, cuando detectamos un vehículo con sobrepeso, se le retiene hasta que llegue otro vehículo para redistribuir la carga. Parte de las verificaciones es que los conductores del transporte de carga posean documentación en regla”, explicó el funcionario. Además, cuando los conductores incumplen con los horarios para su circulación, deben esperar hasta que se llegue a la hora autorizada.

La restricción de horarios se mantiene desde las 5:30 hasta las 8:30 a.m. y desde las 3:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. Las medidas de control también se extienden al transporte colectivo, vehículos particulares, al sector de motociclistas y a los demás usuarios de las vías. Prevenir accidentes en las carreteras para proteger la vida de los salvadoreños es el principal objetivo de la instalación de estos controles vehiculares y antidopaje, argumentó.