El tenista sonsonateco Marcelo Arevalo celebra su segundo título en el Grand Slam

Comparte en redes

Después de ganar en 2022 cuando fue campeón en dupla con el neerlandés Jean-Julien Rojer.

PARÍS.- Marcelo Arévalo y Mate Pavic escribieron una historia redonda en París, levantando su primera corona de Grand Slam como pareja en la arcilla de Roland Garros para consolidar su enorme química. Salvadoreño y croata, una de las nuevas duplas de 2024, impusieron su talento para conseguir un hito brillante en la capital francesa.

Los novenos favoritos manejaron la final con frialdad, superando por 7-5, 6-3 a Simone Bolelli y Andrea Vavassori en una hora y 32 minutos de juego. Arévalo y Pavic se mostraron intratables en los momentos clave del encuentro, aprovechando las tres pelotas de rotura generadas para inclinar la final a su favor. Los italianos, subcampeones en el Abierto de Australia en enero, volvieron a quedar a un paso de la gloria en Grand Slam.

Arévalo y Pavic ha completado una actuación suprema en París, abriéndose paso hasta la copa cediendo apenas una manga en todo el torneo. Con una superioridad notable sobre sus rivales, incluyendo la victoria en semifinales ante los actuales No. 1 Marcel Granollers y Horacio Zeballos, la dupla alcanza su esplendor en un tramo de temporada repleto de grandes eventos.

En un ejercicio de compenetración inmediata, Arévalo y Pavic acumulan tres títulos en su primera año como pareja en el circuito ATP Tour. La corona de Roland Garros se suma a las conquistadas en Hong Kong en la primera semana de la temporada y en Ginebra, en la víspera del major parisino. Cerrando una gira de arcilla solvente, la pareja atraviesa el mejor momento de su aventura con 10 victorias consecutivas.

Arévalo se convirtió en el séptimo tenista hispano con múltiples trofeos de Grand Slam de dobles en la Era Abierta. El salvadoreño, que había ganado Roland Garros en 2022 (c/Rojer), se suma a una lista conformada por el mexicano Raúl Ramírez (3), los españoles Emilio Sánchez (3) y Sergio Casal (2), los colombianos Robert Farah (2) y Juan Sebastián Cabal (2) y el ecuatoriano Andrés Gómez (2).

Por su parte, Pavic cerró en París una gesta de versatilidad, completando la colección del Grand Slam. El croata ha ganado los cuatro grandes con cuatro parejas diferentes, haciendo suyo el Abierto de Australia 2018 (c/Marach), el US Open 2020 (c/Soares) y Wimbledon 2021 (c/Mektic) antes de levantar la copa de Roland Garros este viernes junto a Arévalo.

La gesta de París impulsa la autoridad de Arévalo y Pavic en el vestuario, situándose como No. 2 del PIF ATP Live Doubles Team Rankings. Salvadoreño y croata, que acumulan 4.000 puntos esta temporada tras la conquista de Roland Garros, rozan el liderato del año quedando apenas a 50 unidades de la primera posición actualmente en manos del indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden (4.050).