El SICA realizó el lanzamiento de la Política Regional de Salud

Comparte en redes

Esta política tiene como objetivo mejorar la salud de la población centroamericana a través de la implementación de acciones conjuntas.

EL SALVADOR.- Esta política tiene como objetivo mejorar la salud de la población centroamericana a través de la implementación de acciones conjuntas en: prevención de enfermedades, promoción de estilos de vida saludables, atención primaria de salud, gestión de desastres y la cooperación en la adquisición de medicamentos y vacunas.


«Nos congratulamos de participar en el Lanzamiento de la Política Regional de Salud, el tema de la salud es una responsabilidad y un privilegio, no tiene fronteras y es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible», dijo el viceministro.


El funcionario agregó: «El Lanzamiento de la Política Regional de Salud nos genera gobernanza. Señala las líneas estratégicas que debemos trabajar, tales como: prevención de enfermedades, gestión de desastres y cooperación en la adquisición de medicamentos».


Además, señaló: «En El Salvador, bajo la presidencia pro témpore de COMISCA, creemos que tenemos que cambiar las realidades y condiciones de salud de la población en la región. Tenemos las capacidades y podemos generar estrategias innovadoras y creativas».


“Firmemente podemos decir que hemos avanzando hacia un verdadero abordaje intersectorial de los problemas de salud que afectan a la población de los países de la región. Seguiremos apoyando los esfuerzos que van enfocados a garantizar el bienestar”, comunicó el Ministerio de Salud.