El segundo hospital más grande de Gaza «dejó de operar»


La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés) anunció este domingo que el Hospital Al-Quds, el segundo más grande de Gaza, está ahora fuera de servicio.

En un comunicado la PRCS dijo que el hospital “dejó de operar. Este cese de servicios se debe al agotamiento del combustible disponible y al corte de energía eléctrica”.

«El personal médico está haciendo todo lo posible para proporcionar atención a los pacientes y a los heridos», a pesar de «las terribles condiciones humanitarias y la escasez de suministros médicos, alimentos y agua», añadió.

La PRCS dijo que “lamenta profundamente haber llegado a este punto crítico a pesar de los esfuerzos por evitarlo. Los repetidos llamados de asistencia internacional urgente, dado el asedio que duró una semana y un apagón de comunicaciones e internet de cinco días, no han tenido éxito”.

El hospital «ha tenido que valerse por sí mismo bajo los constantes bombardeos israelíes, lo que plantea graves riesgos para el personal médico, los pacientes y los civiles desplazados”, continuó.

Afirmó que «solo hay un hospital operativo en Gaza y dos en el norte».