El Salvador y Google Cloud de Japón se reúnen en busca de «mayor colaboración» en el marco del establecimiento del Hub Regional


«Es un honor trabajar con el gobierno de El Salvador», afirmó Wataru Suzuki.

EL SALVADOR.- Durante la visita de trabajo de la vicecanciller Adriana Mira en Japón, desarrollaron un encuentro con Google Cloud Japan denominado «Conoce a El Salvador».

«La alianza con Google es estratégica para El Salvador. En Tokio, creando fuentes que nos permitan avanzar en los proyectos de salud, educación y sobre todo, innovación tecnológica. Esta es una muestra de la importancia del trabajo estratégico de nuestras embajadas en el mundo», declaró Mira.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador aseguró que la reunión fomenta la creación de «mayor colaboración» en el marco del establecimiento del Hub Regional de Google en nuestro país.

«Es un honor trabajar con el gobierno de El Salvador», afirmó Wataru Suzuki, jefe de asuntos de gobierno y políticas públicas de Google Cloud Japan.

«La alianza con El Salvador es un vehículo para acelerar la transformación digital, en beneficio de su población», agregó.

Por otra parte, coordinaron un segmento gastronómico para que el personal de Google Japan disfrutara de platillos tradicionales como pupusas, salpicón y quesadillas, así como café de El Salvador.

«De esta forma continuamos fortaleciendo las relaciones comerciales con socios internacionales», afirmó la cancillería salvadoreña.