El Salvador suma 16 días con cero homicidios en abril, 79 en 2023

Comparte en redes

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) anunció que el 19 de abril, El Salvador no registró ningún homicidio, tras el registro, el cuarto mes del año ya suma 16 días con cero muertes por violencia homicida y 79 en total en 2023, la reducción se debe a que se han capturado más de 67 mil pandilleros, quienes asediaban a los salvadoreños.

El Salvador suma 349 días sin homicidios desde que Nayib Bukele asumió la presidencia en 2019, falta 16 días para que el país centroamericano acumule un año sin homicidios intencionales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ha enfatizado en que «no solo se trata de reducir los números de homicidios, sino de hacer justicia». En 2019, El Salvador tenía una impunidad del 97%, con el Régimen de Excepción se redujo al 35% y en 2023 el promedio de impunidad es el 18% y en abril es 0%.

El presidente de El Salvador ha dejado claro que los pandilleros «deben enfrentar las consecuencias de sus acciones», y hoy, 20 de abril, el Plan Control Territorial y Régimen de Excepción siguen en vigencia para continuar con la denominada «guerra contra las pandillas».