El Salvador suma 14 días con cero homicidios en febrero de 2023


EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 20 de febrero no se registraron homicidios en El Salvador.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele ya suma 36 días en 2023 con cero muertes por violencia homicida debido a la implementación del Plan Control Territorial y la entrada en vigencia del Régimen de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa.

Bajo el mismo contexto de las estrategias de seguridad del Gobierno actual, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció que se han capturado 64,169 «terroristas pandilleros», del total, 56,485 ya están en prisión por orden judicial. El objetivo del Gabinete de Seguridad de El Salvador es capturar a 76,600 pandilleros.

«Nosotros tenemos un compromiso con más de 6 millones de salvadoreños, los cambios y las transformaciones que hemos tenido en este país en materia de seguridad son enormes. Hace falta trabajo que hacer, pero ya respiramos otro El Salvador», reafirmó el ministro Villatoro tras el anuncio de los logros obtenidos.

«Vamos a seguir con paso firme y valiente trabajando día con día con todas nuestras fuerzas del orden para que esto que hemos logrado persista en el tiempo», concluyó el ministro de Seguridad.