El Salvador será sede de la quinta edición del Foro Internacional sobre Seguridad Vial Infantil

Comparte en redes

En este evento participarán agencias de seguridad vial de la región, representantes y expertos en seguridad vial y movilidad segura a nivel internacional.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, junto con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y la directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi, anunciaron este día que la realización del Foro Internacional sobre Seguridad Vial Infantil (Fisevi), se desarrollará en el país entre el 10 y el 12 de abril.

En este evento participarán agencias de seguridad vial de la región, representantes y expertos en seguridad vial y movilidad segura a nivel internacional de Panamá, México, Perú, Bolivia, Paraguay, entre otros países.

«Queremos anunciar que mañana estaremos siendo testigos del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil, del cual El Salvador es sede. Estamos coordinando una agenda de ponentes internacionales que intercambiarán casos de éxito a lo largo de estos tres días del foro», manifestó la directora del Fonat, Bardi.  

El Salvador ha tenido una reducción del 40 % en las fatalidades de menores de edad en siniestros viales; en el caso del año pasado, la reducción ha sido del 15 % en la mortalidad por siniestros viales en menores de edad, confirmó el Viceministerio de Transporte.

“Cada una de las acciones que realizamos en temas de seguridad vial en general, abonan a la seguridad vial infantil. Nuestro país ha tenido avances importantes en cuanto a la seguridad de los menores cuando se desplazan por el espacio vial”, añadió Reyes.

El Fisevi tendrá tres días de trabajo en los que se desarrollarán sesiones plenarias y sesiones paralelas que abordarán temáticas relacionadas a las políticas públicas; liderazgo y gestión; infraestructura; vehículos seguros; usuarios seguros; y velocidad y fiscalización; donde se prevé la participación de 250 personas, más de 60 presentaciones y más de 30 ponentes.

Nota relacionada: