EL SALVADOR.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la empresa NEOAGRO, con el apoyo de la Asociación de Universidades Particulares de El Salvador (AUPRIDES), desarrollaron la Jornada Internacional de Soberanía Alimentaria.
El director general de NeoAgro, Richard Intriago, afirmó que El Salvador tiene el reto «muy alto» que es cubrir el 80 % de su alimentación producida en tierra salvadoreña. «Es motivante, porque si hay una autoridad como el presidente Nayib Bukele que está apostando para que el tema se resuelva creemos que todos deberíamos poner el aporte desde los distintos sectores para que esto sea una realidad», dijo.
Y es que, El Salvador es «sumamente rico» en recursos naturales, principalmente en recurso suelo, «lo más valioso que tenemos, es el capital más importante para poder producir», afirmó Intriago.
En ese sentido, «El Salvador se puede constituir en un faro que puede iluminar el sector agropecuario de muchos países del mundo», así lo aseguró el director general de NeoAgro.
Jornada Internacional de Soberanía Alimentaria:
El objetivo de la jornada es abordar los retos y avances en la soberanía alimentaria global, presentándose como una plataforma esencial para el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en el sector productivo y alimentario a nivel internacional.
Durante el evento, se presentó un ambicioso proyecto denominado Biofábrica NeoAgro 3.0, con la que se busca producir fertilizantes orgánicos que ayuden a combatir la crisis alimentaria rural.
La jornada tiene una duración de cuatro días, donde expertos internacionales abordarán temáticas como el manejo de agroecosistemas, fertilización orgánica, producción agroecológica para la soberanía alimentaria, la acuaponía moderna, y manejos libres de venenos.
«Hemos elegido este país maravilloso motivados por la línea que ha marcado el presidente Bukele frente al tema de la sostenibilidad alimentaria», dijo el director general de NeoAgro, Richard Intriago.