El Salvador se corona campeón invicto en la Copa Centenario de béisbol


El Salvador venció 14-1 a Guatemala.

EL SALVADOR.- La selección nacional de béisbol de El Salvador se consagró campeona de la Copa Centenario tras vencer 14-1 a Guatemala en la final disputada en el estadio Antonio Escarré de Costa Rica. El equipo salvadoreño cerró el torneo de forma invicta.

En la victoria destacaron el lanzador Nelson Alfaro, quien completó el juego con más de 100 pitcheos, y una ofensiva liderada por el mánager William “El Tigre” Ponce, que sumó 14 carreras en el partido, según datos de la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis).

El Salvador avanzó a la final tras derrotar 6-2 a Costa Rica, vencer 3-2 a Guatemala en su segundo juego y superar 6-1 a Nicaragua, favorita del torneo, en el partido que le dio el pase al duelo por el título.