El Salvador «retorna» a lluvias que se registran solo por la tarde y noche, pronostica el MARN


Proyectan que se forme un área de baja presión, al sur de la costa de México, con un 40 % de desarrollo ciclónico para los próximos siete días.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que el área de baja presión, ubicada actualmente al suroeste del Golfo de México, mantiene el 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico para dos y siete días, y una depresión tropical podría formarse antes de moverse hacia territorio mexicano, según el Centro Nacional de Huracanes.

«Esta condición deja de influenciar el tiempo atmosférico del territorio nacional a partir de este día y retornamos a lluvias y tormentas, por la tarde y noche», pronosticó el MARN.

No obstante, se espera que se forme un área de baja presión, al sur de la costa de México, con un 40 % de desarrollo ciclónico para los próximos siete días. «Al momento, no influye a El Salvador», así lo aseguró el MARN.

¿Qué otros sistemas están monitoreando «para informar de manera oportuna» a la población salvadoreña? El MARN indicó que monitorea al huracán Beryl, actualmente categoría 3, ubicado al sureste de Barbados con vientos máximos de 185 km/h, y se espera que Beryl se convierta en un huracán de categoría 4 antes de alcanzar las Antillas Menores.

También, la onda tropical, ubicada al suroeste de las Islas de Cabo Verde, que ha aumentado su probabilidad de desarrollo al 40 % para 48 horas y se mantiene 70% de desarrollo para dos y siete días.