El Salvador recibe a líderes internacionales de la aviación en el IFIS 2026


El director de la Autoridad de Aviación Civil señaló que ser sede del evento permite fortalecer las capacidades técnicas del país.

EL SALVADOR.- El International Flight Inspection Symposium 2026 (IFIS) se inauguró este lunes en El Salvador, un evento que reúne a líderes y expertos de la industria aeronáutica de más de 20 países, incluidos Alemania, Estados Unidos, Japón y España. La actividad se desarrollará hasta el 8 de mayo.

El CEO de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), Juan Carlos Trabanino, destacó que es la primera vez que el Flight Inspection Symposium se realiza en Centroamérica.

El director de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales, señaló que ser sede del evento permite fortalecer las capacidades técnicas del país, conectar con actores clave del sector y posicionar a El Salvador como un espacio confiable dentro de la aviación civil internacional. Agregó que el crecimiento del sector se impulsa bajo estándares sólidos y sostenibles.

Durante el simposio, se llevarán a cabo conferencias especializadas, sesiones técnicas, espacios de networking e intercambio de buenas prácticas para fortalecer la cooperación institucional y las relaciones estratégicas entre actores de la aviación civil y la industria aeroespacial.

El evento reúne delegaciones y participantes de Centroamérica, así como de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gabón, India, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Reino Unido y Turquía.

En ese contexto, el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, afirmó que El Salvador cuenta con la mejor infraestructura aeroportuaria de la región.