El Salvador presentó el Programa de Movilidad Laboral en Las Vegas


El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, participó en el foro del Consejo Nacional de Empresarios Agrícolas.

EL SALVADOR.- El Salvador presentó el Programa de Movilidad Laboral en el foro del Consejo Nacional de Empresarios Agrícolas, en Las Vegas, NCAEALF23, en el que participó el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.

Hasta la fecha, la iniciativa impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha permitido beneficiar a 8 mil 600 salvadoreños con oportunidades de trabajo en el exterior.

El Gobierno de El Salvador dio a conocer que el programa identifica a potenciales trabajadores para compañías extranjeras. En ese marco, los compatriotas contribuyen a la economía de los Estados Unidos y regresan al país a seguir impulsando sus proyectos de vida para ellos y sus familias, según Cancillería.

«Ser productivos, creativos y eficientes son características que definen a los trabajadores salvadoreños. Por eso, nos hemos posicionado como una fuente confiable de mano de obra», según Relaciones Exteriores.

Al regresar al país, los salvadoreños están comprando vivienda propia, saldando deudas, iniciando emprendimientos y adquiriendo vehículos.

En el evento del Consejo Nacional de Empresarios Agrícolas se reunió a 400 miembros en representación de más de 200 empresas estadounidenses. «Esta asociación enfoca su trabajo en áreas agrícolas y sus integrantes son los mayores empleadores de trabajadores con visas H-2A», anunció Cancillería.