Con más de 30 empresarios que asistieron al evento realizado en el Consulado Honorario de El Salvador en Hungría
EL SALVADOR – Con el objetivo de fortalecer las gestiones que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores para el posicionamiento de los productos salvadoreños en diversos destinos del mundo y como parte de su diplomacia comercial, recientemente, la Representación Diplomática y Consular de El Salvador en Austria y concurrente en Hungría con el apoyo del Cónsul Honorario de El Salvador en dicho país, Adam Bölcs, organizó un evento comercial, en la que se hizo una cata de ron Cihuatán, producto que ya se está comercializando en dicho país.
En esta actividad, donde los participantes también degustaron café y platillos típicos salvadoreños, la embajadora de El Salvador ante Hungría, Julia Villatoro, destacó las acciones realizadas en el ámbito turístico y de inversiones.
“Tuvimos la oportunidad de contar con empresarios, inversionistas, así como representantes de medios de comunicación de Hungría, a quienes se les presentó el nuevo El Salvador y las bellezas turísticas del país”, puntualizó la embajadora salvadoreña.
Con más de 30 empresarios que asistieron al evento realizado en el Consulado Honorario de El Salvador en Hungría, se logró despertar el interés por explorar el clima de negocios y por visitar nuestro país a fin de expandir los mercados.
El copropietario de la empresa húngara PREMIRUM, Bálint Meskó, reconoció la calidad de la bebida salvadoreña, al conocerlo en una feria de licores europeo en el primer trimestre del año. “Agradezco a la embajada por darnos la oportunidad de presentar el ron salvadoreño ante diversos empresarios húngaros. Me complace comunicarles que el exquisito sabor de las variedades del ron Cihuatán ha sido muy bien aceptado por nuestros clientes”, aseveró, Meskó.
Siempre en el marco de la misión oficial por esta nación europea, la embajadora Villatoro también sostuvo un encuentro con diferentes funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales.
Así, la diplomática salvadoreña tuvo la oportunidad de reunirse con el director de América Latina y el Caribe, Péter Sutyinszki, con quien conversó sobre diversos temas de actualidad. De igual manera, la Embajadora Villatoro se reunió con el director del programa Stipendium Hungaricum con quien abordó las oportunidades de cooperación en el ámbito educativo.
Asimismo, se reunió con el subdirector de Coordinación del Desarrollo de Exportación, Zoltán Páldi, con quien conversó sobre el nuevo clima de negocios en El Salvador y sobre la posibilidad de realizar en un futuro próximo misiones comerciales húngaras al país.
Además, durante su misión oficial en Budapest, la embajadora Villatoro acompañó al salvadoreño, Fredy Solan, quien por primera vez expuso sus obras en la feria de arte contemporáneo Art Market Budapest, que se desarrolló del 19 al 22 de octubre de este año.
“Hemos tenido la oportunidad de apoyar a nuestro artista salvadoreño Fredy Solan, quien por primera vez participó en el Art Market Budapest, la cual es una la feria de arte más famosa en toda Europa del Este y por supuesto también en Hungría. Es la primera vez que El Salvador participa en un evento tan importante presentando la pintura de Fredy Solan. Es una experiencia maravillosa haber tenido la oportunidad de exhibir la obra que ha hecho nuestro compatriota Fredy Solan”, destacó la Jefa de Misión Julia Villatoro desde el recinto ferial del Art Market Budapest.
En este mismo marco, se desarrolló un encuentro con la diáspora salvadoreña residente en Hungría a quienes la embajadora salvadoreña presentó la nueva cara de El Salvador, así como diversos videos sobre Surf City y demás bellezas turísticas de nuestro país, sin faltar las deliciosas pupusas, quesadilla y café salvadoreños.