El Salvador participa en Festival Nacional Multicultural de Canberra 2024 en Australia

Comparte en redes

Los organizadores afirman que esta jornada busca promover la cultura, arte y gastronomía de diferentes países de todo el mundo.

AUSTRALIA.- La Embajada de El Salvador acreditada en Australia, en coordinación con la comunidad salvadoreña organizada en Canberra, participó en el Festival Nacional Multicultural de Canberra 2024, celebrado del 16 al 18 de febrero, en el centro de la ciudad y Glebe Park.
La representación diplomática participó en el desfile de trajes típicos y otras manifestaciones culturales. Además, realizó dos presentaciones musicales con la danza de “Adentro Cojutepeque” y “El sombrero azul”.

Asimismo, preparó su estand de promoción cultural en donde se aprovechó para promover el turismo y la cultura salvadoreña. De igual forma, hubo una degustación de productos salvadoreños, destacando el grano de oro, el café salvadoreño.

Este festival anual, que tiene una duración de tres días, se desarrolla desde 1981 en esa ciudad y atrae alrededor de 250,000 personas de todo el territorio australiano.

Los organizadores afirman que esta jornada busca promover la cultura, arte y gastronomía de diferentes países de todo el mundo.

En esa línea, para la representación diplomática en Australia y para todos los salvadoreños residentes en Canberra, este festival es importante dado a la oportunidad de posicionar la cultura salvadoreña y compartir la riqueza con la sociedad australiana y las diversas poblaciones participantes en dicho evento.