El alcalde Mario Durán va a conducir el CC35 en un segundo mandato, también El Salvador será sede del CC35.
EL SALVADOR.- Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35) es una iniciativa nacida con el liderazgo de los alcaldes y las alcaldesas de América Latina, enfocados en trabajar en la integración climática a través de todas las capitales de los países.
El secretario general de CC35, Sebastián Navarro, anunció que el alcalde Mario Durán será quien liderará la iniciativa en un segundo mandato y que además El Salvador será sede del CC35. Este está compuesto por 35 países, 14 son del Caribe, 18 habla español y 17 no; los otros hablan francés, portugués e inglés.
“Si tenemos el encuentro de los 35 alcaldes en San Salvador, si eso pasa, tendremos una señal importante de que Centroamérica puede transformarse en un lugar de diálogo hemisférico”, resaltó Navarro.
El secretario general también señaló que la mayoría de los Gobiernos no están entendiendo la importancia del clima y no están dialogando lo suficiente. Ante esto, resaltó que se deben de atacar las causas de las crisis climáticas.
“Podemos inspirarnos un poco en el presidente Bukele que atacó las causas para eliminar la inseguridad, deberíamos de usar esa misma fuerza para atacar las causas que están llevando a crisis climática; eso tiene que ver con liderazgo y con tomar decisiones”, sostuvo Navarro.