Con el objetivo de mejorar la rapidez y la calidad de los servicios de salud.
EL SALVADOR.- En la reunión del presidente Nayib Bukele con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados, anunciaron que en El Salvador se implementará un nuevo sistema de telemedicina.
Según Casa Presidencial, el objetivo de implementar la telemedicina en el país es mejorar la rapidez y la calidad de los servicios de salud.
Bukele afirmó que con ello, «van a cambiar totalmente la salud de El Salvador, la idea es mejorar por un lado el sistema de salud pública».
Además, mencionó que la telemedicina no va a reemplazar al sistema que actualmente está sino que van a competir.
El mandatario salvadoreño explicó que las personas van a poder tomar su celular, conectarse con una aplicación para tener una consulta con un médico y decirle cuales son los síntomas que tiene, y que si es algo diagnosticable, ahí mismo le van a dar la receta y va a poder ir a la farmacia a traer el medicamento.
Pero que si se requiere más evaluaciones, el médico le hará a la persona una cita con un especialista. «Esperamos que eso revolucione la medicina en El Salvador y que le dé calidad de servicio a la gente, que puede tener atención médica en el momento que quiera y en el lugar que esté a cualquier hora del día».