El Salvador ha recibido 967,862 pasajeros en el Aeropuerto Internacional en los primeros meses de 2023, 13 % más que el 2022

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, reportó que del a 01 enero al 02 abril de 2023 se ha atendido a 967,862 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez».

«Llevamos un 13 % arriba, del 1 de enero hasta la fecha, respecto al 2022, que fue un año con bastante afluencia de pasajeros», dio a conocer el presidente Anliker López.

Por lo anterior, el presidente de la CEPA confirmó que «estamos próximos a atender al pasajero número un millón, acá, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. También, estamos próximos a las 10 mil operaciones de vuelos de pasajeros».

El Salvador está atendiendo a diario a más de 12,000 pasajeros, solo entre llegadas, salidas de tránsitos. Solamente en esta semana se espera recibir al menos 78 mil visitantes internacionales.

«Tenemos a más de 1,600 colaboradores quienes están atendiendo de forma cálida y eficiente a los viajeros que ingresan o salen a través de nuestra terminal aérea», reafirmó el presidente de la CEPA.

«Gracias a las atinadas estrategias del presidente Nayib Bukele en el tema de seguridad, hemos visto ese aumento, ese flujo de tránsito en el aeropuerto», concluyó el presidente Anliker López.