El Salvador ha logrado que la Fuerza Naval sea más eficiente en la detección e incautación de droga

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, reportó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele logró incautar «con éxito», 1,280 kilogramos de cocaína a a 520 MN (963 km) de la Bocana el Cordoncillo.

«Ha sido una de las operaciones más exitosas de la Fuerza Naval y del Gabinete de Seguridad en altamar», aseguró el ministro Monroy.

En ese contexto, aseveró que «en la administración del presidente Bukele, la Fuerza Naval es cada vez más eficiente en la detección e incautación de drogas; a diferencia de Gobiernos anteriores, que no se involucraban de lleno en esta labor», lamentó.

El Gobierno de El Salvador no solo trabaja combatiendo el narcotráfico, con el mismo objetivo de velar por la seguridad de los salvadoreños, en el territorio «continúa trabajando para capturar a los pandilleros que aún están libres, muchos han huido del país», así lo ratificó el ministro de la Defensa.

Por esa razón, «los cercos militares – que han sido efectivos- se van a seguir utilizando mientras haya pandilleros en las calles, en Soyapango, sirvieron para capturar a mil 300 pandilleros», dio a conocer.

En ese sentido, en la actualidad, «la población se siente segura de poder salir a cualquier hora», enfatizó el ministro Monroy. Añadió, «el senador Marco Rubio se ha expresado muy bien sobre el trabajo del Gobierno del presidente Bukele en materia de seguridad, concretamente al combate de las maras y pandillas».

Finalmente, el ministro Merino Monroy instó a los salvadoreños a denunciar ilícitos. Números telefónicos para brindar información sobre pandilleros:

  • 132
  • 7670-1325
  • 2250- 0100 ext. 1215.