El Salvador ascendió a 383 casos positivos de dengue.
EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que El Salvador ya suma 383 casos positivos y cuatro muertes de menores por dengue pero que los contagios se han “disminuido” debido a las acciones antivectoriales que ejecuta el gobierno central.
“En nuestro país tenemos 383 PCR positivas para dengue, lo que representa que son 383 casos de dengue en el territorio. Desgraciadamente, hemos tenido la pérdida de cuatro vidas a causa de esta enfermedad”, declaró en conferencia de prensa.
Sin embargo, Alabi afirmó que debido a todas las acciones que se han realizado contra el dengue, se ha “logrado disminuir los contagios del dengue en las familias salvadoreñas a causa del zancudo transmisor de enfermedades”.
En ese contexto, el titular de Salud dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele sigue ejecutando acciones antivectoriales, como abatización y fumigación, a nivel nacional con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos y con ello evitar más contagios a nivel nacional.
“Pedimos a la población que se sume a este esfuerzo eliminando el agua estancada en cualquier recipiente, ya que estos pueden convertirse en criaderos de zancudos. Su participación es crucial en esta lucha”, instó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.