El Salvador externó sus condolencias a Japón por fallecimiento de Akira Toriyama


El Salvador afirmó que el legado de Toriyama perdurará en el corazón de sus fanáticos y en la historia del manga. 

EL SALVADOR.- Este 08 de marzo, El Salvador externó sus condolencias a Japón por fallecimiento de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. 

«El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con profunda tristeza, se une al luto por la partida del reconocido artista Akira Toriyama, creador de Dragon Ball», escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano. 

«Ante esta irreparable pérdida, nuestra nación reconoce la invaluable contribución de Toriyama al mundo del manga y la cultura popular. Sus icónicas obras han marcado a varias generaciones de salvadoreños e inspirado a artistas, cautivando a millones de lectores y televidentes alrededor del mundo», siguió el comunicado. 

El Salvador afirmó que el legado de Toriyama perdurará en el corazón de sus fanáticos y en la historia del manga. 

«Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, y al pueblo y Gobierno de Japón», concluyó el mensaje de El Salvador hacia Japón. 

Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. «Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista», reza un comunicado publicado a través de las redes sociales de Dragon Ball.