El Salvador en proceso de tener un pasaporte electrónico


«Hemos calculado aproximadamente un poco más de 380 mil que nos puedan visitar en el apogeo de la semana Santa», expresó el director de Migración.

SAN SALVADOR.- El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, informó que El Salvador está en el proceso para tener un pasaporte electrónico, y además automatizar el resto de procesos migratorios.

«Estamos en la vanguardia de esto a nivel de Centroamérica, y quizás con el nuevo pasaporte y sistema de automatización estaremos entre los mejores de América Latino», señaló

En torno a los preparativos para Semana Santa, Cucalón mencionó que la institución se encuenta preparada más que nunca para recibir a todos los visitantes nacionales y extranjeros por todas las fronteras terrestre y aéreas.

Asimismo informó que «Hemos calculado aproximadamente un poco más de 380 mil que nos puedan visitar en el apogeo de la Semana Santa». Además el director general de Migración indicó que durante el periodo vacacional de la Semana Mayor se atenderá los días lunes 3 y martes 4 de abril en horarios normales y sin cita reservada.

El director de Migración, Ricardo Cucalón, subrayó que gracias a la articulación entre instituciones ahora es posible emitir pasaportes de forma más expedita en los diferentes consulados que tiene el país en el mundo.

«Estamos hablando muy de cerca con Honduras y Guatemala para unirnos, gracias a Dios hoy tenemos un presidente nosotros que es conciliador y hay muy buena recepción de los países vecinos», dijo Cucalón sobre algunas mejoras al acuerdo CA4, que establece la libre movilidad entre los ciudadanos de los países firmantes sin restricciones adicionales más que sus documentos de identidad nacional.

A modo de conclusión, el titular de Migración. finalizó mencionando que estamos implementando un nuevo Sistema de Gestión Migratoria, es un software propio que integra todas las operaciones fronterizas en tiempo real.