El Salvador coronará a los mejores surfistas mundiales de longboard en la playa El Sunzal


Amado de Jesús Alvarado y Cindy Portillo representarán a El Salvador en el torneo de surf que se realizará en la playa El Sunzal.

EL SALVADOR.- La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció que mañana 19 de septiembre inicia el torneo Longboard Classic 2023, uno de los más importantes de La Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), que tendrá por escenario la playa El Sunzal y que concluirá el 25 de septiembre.

El Salvador, como sede, sumaría cinco torneos de surf, siento el de longboard uno de los «más pequeños» pero con alta calidad de surfistas de tabla larga, «se va a coronar al mejor del mundo», afirmó.

Los salvadoreños Amado de Jesús Alvarado y Cindy Portillo serán los surfistas que representarán al país, y son quienes se colgaron el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Esta es la primera vez que El Salvador compite en el Longboard Classic.

Valdez instó a lo salvadoreños y a los turistas internacionales a asistir a las competencias, del 19 al 25 de septiembre, que inician entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m. debido a la marea, altura y velocidad de las olas.

El Longboard 2023 contará con 24 competidores masculinos y 24 femeninos.