El país está impulsando el juego como una herramienta de desarrollo.
EL SALVADOR.- El Salvador conmemorará este próximo 11 de junio, el Día Internacional del Juego, una fecha promovida por diversos países para resaltar la importancia del juego en el desarrollo infantil. En este marco, la coordinadora de proyectos de educación y cultura del Despacho de la Primera Dama, Alejandra Orozco, destacó el esfuerzo del país por consolidarse como un líder en el impulso del juego como una herramienta clave para el bienestar y desarrollo social.
“El Salvador es uno de los países que más está impulsando el juego como una herramienta de desarrollo”, afirmó Orozco, quien recordó que la primera dama, Gabriela de Bukele, llevó este mensaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas el año pasado.

Este aniversario se celebrará con un festival del juego en el Centro Histórico de San Salvador, que contará con más de 50 estaciones de juegos innovadoras y sensoriales, diseñadas para todas las edades. Orozco resaltó que el evento busca promover el juego como una experiencia accesible y fundamental para el desarrollo de los niños, sin importar su edad o tamaño.
“Parte de los grandes compromisos que tenemos como país es crear espacios seguros donde el juego sea el elemento catalizador y dinamizador de todas las experiencias”, enfatizó la coordinadora. También, Orozco subrayó la importancia de la participación internacional en esta conmemoración, ya que varios países se han sumado con stands representativos, enriqueciendo la propuesta cultural del evento.
