El Salvador busca sumar estrategias de lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, en Austria

Comparte en redes

La vicecanciller Adriana Mira inició su visita de trabajo en Viena, Austria.

EL SALVADOR.- Este 22 de marzo, la vicecanciller Adriana Mira inició su visita de trabajo en Viena, Austria, para dar a conocer los avances en El Salvador y las nuevas oportunidades de cooperación y asistencia técnica en temas prioritarios para la nación.

Mira se reunió con la directora de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Ghada Fathi Waly para exponer como El Salvador ha avanzado en los últimos años y las nuevas oportunidades de cooperación que ha generado el país centroamericano.

«El Salvador tiene interés en la iniciativa CHAMPS impulsada por UNODC, que busca abordar el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado transnacional a través de enfoques integrales», afirmó Mira durante la actividad.

La iniciativa se implementa en varias regiones del mundo y colabora con diferentes actores, incluidos gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil, para promover estrategias efectivas de lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, según Cancillería.