El Salvador busca ser el primer país centroamericano en la historia en albergar competencias de Juegos Panamericanos


Si Asunción es electa por Panam Sports, este sueño se convertiría en realidad, detallaron autoridades.

EL SALVADOR.- El Comité Olímpico de El Salvador, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), informa que «ha realizado gestiones ante el Comité Olímpico de Paraguay, que ha presentado a Asunción ante Panam Sports como candidata a los Juegos Panamericanos 2027, para que el surf, en todas sus modalidades, pueda ser desarrollado en la subsede de El Salvador, en caso de que el evento continental sea adjudicado a esta candidatura».

Si Asunción es electa por Panam Sports, este sueño se convertiría en realidad y El Salvador sería el primer país centroamericano en la historia en albergar competencias de Juegos Panamericanos.

«Esta es una nueva muestra de que el trabajo articulado entre instituciones da frutos en beneficio del deporte salvadoreño. El apoyo integral de INDES, el proyecto gubernamental Surf City y la búsqueda de la internacionalidad del deporte a través del Comité Olímpico de El Salvador, siguen poniendo a nuestro país en la mira de los mejores eventos deportivos del mundo», destacaron en un comunicado.